Alcántara
una de las maravillas del mundo

'Reflejos de Luz' es la colección de 20 acuarelas realizadas por la joven artista transfronteriza Cristina Rodríguez, que se expone en la Hospedería 'Conventual de Alcántara' hasta el día 1 de agosto.

Estas 20 obras, realizadas con acuarela, incluyen formas geométricas, manchas, transparencias y varios cuadros de gallos inspirados en el Gallo de Barcelos. Presenta espacios nítidos, bien articulados y ordenados, plenos de la serenidad que transmiten los colores en calma y las tenues transparencias conseguidas.

Esta joven pintora, posee una corta trayectoria, pero ha conseguido demostrar con esta exposición su habilidad para captar retazos de una realidad geométrica definida a través de abstracciones y sutiles manchas de color.

La inspiración para Cristina Rodríguez llega desde cualquier cosa, una fotografía, una escena cotidiana, un cartel, una puerta, una revista, en todo ve una posible pintura, pues “la vida entera está llena de posibles cuadros”, dice.

Entre sus referencias, la pintora resalta el trabajo de Ekkehardt Hofmann y Ledent, y en la pintura su estilo favorito es el neoimpresionismo, como Seurat y Signac, entre otros.

Fuente: Extremadura al día