Del 19 al 21 de marzo, en Cáceres se celebra la 1ª Feria de Cascos Antiguos, a la que la ciudad de Alcántara acudirá con un stand, para dar a concoer su rico Patrimonio Cultural, Histórico y Medioambiental, y a la vez difundir su apuesta por la declaración del Puente Romano de Alcántara como Patrimonio de la Humanidad.
El alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, ha puesto un gran esfuerzo e inversión en turismo, para que la ciudad sea conocida en toda España, ya que el turismo es uno de los pilares fundamentales para generar empleo en la localidad, y así, fijar la población al medio rural.
En concreto, el Stand de Alcántara expondrá los atractivos turísticos del pueblo, El Puente Romano, San Benito, El Barrio Judío, La Muralla, entre otros.
También tendrá un hueco para su artesanía, gastronomía, costumbres, fiestas, y para el Medio Natural a través del Parque Natural Tajo-Tejo Internacional, que abre múltiples posibilidades a la ciudad.
Cabe señalar, que durante la feria, el Ayuntamiento comenzará una campaña de recogida de firmas para que el Puente Romano de Alcántara sea declarado Patrimonio de la Humanidad, un hecho que el Concejal de Turismo de Alcántara, Emilio Borrega, "debería ser motivo de máxima movilización no solo local, sino también regional", pues considera "inexplicable" que un monumento de las características técnicas e históricas del Puente Romano, aún no cuente con el reconocimiento de la UNESCO.
Para todos los que con su firma apoyen esta declaración, se harán sorteos de 3 bonos de Fin de Semana con desayuno incluido, un sorteo por día, en la Hospedería Conventual de Alcántara.
Fuente: Extremadura al día