“Consumo-Bus” llega a Alcántara, siguiendo su ruta por los municipios de la Comunidad Autónoma, este autobús es un aula móvil que pertenece al Instituto de Consumo de Extremadura, un vehículo adaptado con todo lo necesario para desarrollar talleres de formación: ordenadores, mesas, sillas, televisión, reproductor de DVD, además del material educativo necesario para realizar todas las actividades.
Con un objetivo claro: formar a los ciudadanos extremeños sobre hábitos de consumo responsables y seguros, el aula móvil del “Consumo-Bus” intenta acercarse a la población de toda la geografía de la Región.
Llega a Alcántara para quedarse durante los días 7 y 8 de Abril. Todos los habitantes del municipio podrán participar en las actividades que, tanto para niños como para adultos, tiene previsto desarrollar, entre los que se encuentran talleres sobre: higiene bucodental, “crea tu propio juguete”, prevención de riesgos domésticos, alimentación y salud, publicidad, prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas, comercio justo, consumo responsable de energía, medicamentos o nuevas tecnologías.