De acuerdo con el Real Decreto Ley sobre el Fondo de Inversión Local, para promover la realización de obras públicas y de inversiones generadoras de empleo por parte de los ayuntamientos, con el fin de contribuir a la reactivación de la economía, el Ayuntamiento de Alcántara acometerá varias obras públicas.
A nuestro pueblo le corresponden 298.048 euros, con los que se realizarán tres obras:
Sala velatorio
Con la construcción de la sala velatorio, que estará situada en la calle Peña Alta, se pretende proporcionar un nuevo servicio a los vecinos de la localidad. Se propone una nueva edificación en planta baja dotada con: un porche, distribuidor, dos salas, un pasillo para aseos, dos aseos adaptados un túmulo refrigerado y un antetúmulo con acceso para vehículo. Todas estas estancias, tendrán una superficie, distribución y características adecuadas a la legislación urbanística y administrativa vigente reguladora de estos tipos de centros. A la vez, deberá ser suficiente en cuanto a capacidad para el servicio que se le pretende dar. Cuenta con un presupuesto de 131.712.90 euros.
Nave de almacenamiento en el Polígono Industrial “La Atalaya”
Con respecto a la nave- almacén, en la parcela donde se pretende construir, se encuentra una edificación de planta baja alojando la oficina del Lavadero de Desinfección Municipal de Vehículos de Ganado, así como otros dos locales en bruto donde en un futuro se prevé construir aseos y vestuarios para el personal del Ayuntamiento.
La propuesta que se plantea es la de construir una cubierta y un cerramiento de protección aprovechando parte de la estructura ya realizada, para cubrir una zona de la parcela del almacén municipal. Estas obras tienen un presupuesto de 133.401.67 euros.
Reformas en el local habilitado como guardería.
Por último, con respecto a la guardería, se plantea pretende dotar a las instalaciones existentes de la accesibilidad necesaria así como mejorar las instalaciones del centro. Para ello, las reformas afectarán a la zona de acceso y a la distribución interior.
Básicamente, se sustituirá la pavimentación en la zona de acceso, creando un acceso exclusivo y directo desde el acerado, así como una rampa para eliminar el peldaño existente y un hueco de paso con la anchura adecuada a la normativa vigente.
En el interior, se modificará la distribución, creando un aseo para niños, visible desde el aula, un aseo y vestuario para el personal del centro y una zona de preparación de alimentos
Fuente: alcantara.es