Este sábado, 4 de junio en la Casa de la Cultura de la localidad cacereña de Alcántara, tendrá lugar una jornada de trabajo de los grupos conjuntos de Cruz Roja Española en Extremadura y de Cruz Vermelha Portuguesa en el Alentejo para abordar tres de las áreas de intervención de ambas Sociedades Nacionales de Cruz Roja en la zona Euroace.
Concretamente, los grupos de trabajo están compuestos por voluntarios y técnicos de las Asambleas y Delegaciones de Portalegre, Alcántara, Elvas, Beja, Zafra, Cáceres, Badajoz, Évora y Almendralejo, que abordarán las especialidades de Intervención Social, Formación e Intervención en Emergencias.
A las 10 de la mañana, el Presidente Autonómico de Cruz Roja en Extremadura, Sebastián Calvarro, acompañado por el Presidente de Cruz Vermelha Portuguesa en el Distrito de Portalegre, Vítor Caldeira Bucho y el Concejal del Ayuntamiento de Alcántara, Manuel Magro, inaugurará la jornada de trabajo.
El Presidente de la Cruz Roja Extremeña, señala que la cooperación transfronteriza con la Cruz Vermelha Portuguesa en el Alentejo, se inició en los años 90 y ha ido adquiriendo mayor relevancia e implicación en los últimos años.
Sebastián Calvarro, matiza que, en una Europa sin fronteras, la Raya que un día marcó las diferencias entre España y Portugal, es hoy el nexo de unión de un área geográfica en las que sus gentes comparten necesidades, inquietudes y valores que requieren una respuesta única y coordinada.
Fuente: Extremadura al día