El Ayuntamiento de Alcántara está llevando a cabo estos días diferentes obras de mejora en las instalaciones deportivas de la localidad, actuaciones a las que destinará en torno a 12.000 euros de fondos propios.
Los trabajos posibilitarán el acondicionamiento de los vestuarios del campo de fútbol, a los que se dotará de suministro eléctrico y un nuevo pavimento. Además, en el polideportivo municipal se asfaltará el firme, se creará una nueva pista de padel y se reformará la pista de tenis ya existente. Estos trabajos se complementarán con la construcción de una zona de aparcamientos junto al polideportivo y la piscina municipal de cara, principalmente, a la gran afluencia de público en época estival.
En cuanto a la financiación, además de los fondos procedentes de las arcas municipales, estas obras cuentan también, no obstante, con financiación de otras administraciones a través de subvenciones. Este es el caso, según informó la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Alcántara, de las inversiones que llegan de ayudas del plan provincial de la Diputación de Cáceres, del Gobierno de Extremadura para la mejora de las infraestructuras eléctricas dirigidas a entidades locales, así como las ayudas que se perciben a través del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa).
Fuente: El Periódico Extremadura