El Ministerio de Cultura, dentro de la Campaña de Animación a la lectura, convocó la XIII edición de los Premios María Moliner. Se trata de una convocatoria a la que optan las bibliotecas de municipios con menos de 50.000 habitantes. En esta ocasión, la Biblioteca de Alcántara recibió, por segunda vez, este galardón consistente en un lote de 300 libros.
El Ministerio de Cultura, con los Premios María Moliner, pretende recompensar a los mejores proyectos que reúnen actividades de animación y de fomento de la lectura, así como las buenas prácticas de labor bibliotecaria.
El proyecto ‘Otro año más royendo libros' fue uno de los cinco ganadores de la provincia de Cáceres correspondiente a la convocatoria de 2010. En él se plantean como objetivos ampliar las actividades de animación a la lectura que tanto éxito tuvieron en 2009, con motivo del 50º aniversario de la creación de la Biblioteca de Alcántara.
En esta edición, la Biblioteca de Alcántara recibió, por segunda vez, este galardón consistente en un lote de 300 libros. En 2008 ya fue premiada por el proyecto ‘El verdadero tesoro está en los libro'", un homenaje a la Canción del Pirata de Espronceda.
Este premio supone un reconocimiento al esfuerzo y trabajo desarrollado por la Biblioteca Municipal, que está logrando, a través de talleres, conferencias, y jornadas, entre otras actividades, que el espacio cultural se convierta en un lugar activo de reunión, donde se den cita toda clase de eventos culturales, y no simplemente el préstamo de libros.
Para el alcalde de Alcántara este galardón es una muestra más de la apuesta permanente por la cultura asociada a lo lúdico, y un éxito de todo el pueblo reconocido por el Ministerio de Cultura, lo que hace que desde el Consistorio se siga apostando por animar a los jóvenes a leer y a disfrutar del espacio común que supone la Biblioteca.
Fuente: Extremadura al día