El alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz Nieto, no ha convocado el Pleno Municipal que debería celebrarse el próximo lunes, día 31, pues carece de secretaria-interventora, según denuncia el Grupo Socialista Municipal.
La Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres informa que tras la marcha del anterior secretario-interventor, el alcalde firmó una resolución por la que nombraba secretaria accidental a una auxiliar administrativa del ayuntamiento, quien le contestó por escrito que no podía hacerse cargo de la función ni asistir a los plenos ni comisiones.
El PSOE local aclara que el ayuntamiento tendría que haberse dirigido a la bolsa de empleo de la Junta o realizar una convocatoria de interinidad.
Además, los socialistas recuerdan que el alcalde popular había acordado subirse el sueldo un 12 %, una cuestión de la que se retractó días más tarde, ya que es una medida que tendría que aprobarse en el pleno, donde también se iba a tratar la propuesta del PSOE sobre la rebaja del 5 % en su sueldo y el del primer teniente de alcalde.
Fuente: Extremadura al día