El Grupo Municipal Socialista de Alcántara (Cáceres) ha denunciado que, en tres años y medio de legislatura, el balance del Ayuntamiento, puede subsumirse en que ha tenido tres alcaldes y seis secretarios, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.
El PSOE recuerda en un comunicado que el equipo de gobierno de esta localidad se inició con el pacto tripartito entre PP-IU e IPEX, "justificado por el enfado con unas esquelas que el PSOE nunca puso" y que dio la alcaldía al concejal de IU, el menos votado (poco más del 9 por ciento de los votos), hasta el acuerdo de la legislatura, en que la alcaldía pasó a manos del PP, según el pacto firmado entre los dos partidos.
El concejal del IPEX, Manuel Magro Alfonso, ha criticado las acciones del equipo de gobierno, del que forma parte, y ha solicitado el relevo de sus responsabilidades al considerarse "incompatible con la forma de hacer las cosas" por gastos "innecesarios" en materiales de construcción y contrataciones "que rozan la ilegalidad".
Señala el comunicado, que el pasado día 15. tras una incapacidad transitoria por enfermedad, se ha publicado una resolución de la Alcaldía en la que delegaba en este concejal la totalidad de sus funciones.
Finalmente, el Grupo Municipal Socialista recuerda que, mientras el coordinador regional de IU Extremadura, se ha mostrado a favor de la huelga general, su concejal en la localidad, "no la ha secundado", y se pregunta "hasta cuando el tripartito va a continuar riéndose de los habitantes de Alcántara".