El PP de Alcántara dice que el PSOE "utiliza" la Mancomunidad Tajo-Salor "para su propio beneficio"

Luis Mario MuñozEl alcalde 'popular' de Alcántara (Cáceres), Luis Mario Muñoz, se ha mostrado "molesto" ante la "actitud" que la Mancomunidad Tajo-Salor, está teniendo a lo largo de esta legislatura con los vecinos de esta localidad y critica que los socialistas "utilizan" dicha entidad local "para su propio beneficio en detrimento de otros municipios gobernados por el PP".

Muñoz explica en un comunicado que desde el inicio del presente curso político, Alcántara "no ha contado para la Mancomunidad Tajo-Salor como merecería" e indica que "hace más de tres años" que dicha entidad local "no realiza ninguna acción formativa" en el municipio de Alcántara, "ni taller de empleo, ni escuela taller, ni cursos de ningún tipo".

Para el alcalde de Alcántara, "el Taller de Empleo de Turismo debería haberse hecho en Alcántara por ser el pueblo más turístico de la mancomunidad, ya que es donde mejor hubiese resultado para la formación de los alumnos por Patrimonio, Cultura y promoción del sector turístico".

CONTRATACIÓN "DESPROPORCIONADA"

Por otro lado, los 'populares' de esta localidad consideran "desproporcionada" la contratación en la mancomunidad de trabajadores en "ciertos" municipios, "mientras que a los vecinos se les ha ignorado y olvidado".

"El Partido Socialista está discriminando a los vecinos del nuestro municipio, ya que no ha sido adjudicado ni un solo puesto a Alcántara, cuando había más de 70 puestos de trabajo de personal directamente adscritos a Tajo-Salor", asegura Luis Mario Muñoz.

El alcalde de Alcántara, quien además es el presidente local del PP, critica que los alcaldes socialistas de la mancomunidad, "no respetan que el representante en la mancomunidad no sea de su partido, y facilitan más información y participación al portavoz del PSOE de Alcántara, Luis Sanz, que al representante del Ayuntamiento de Alcántara en dicha mancomunidad".

"De hecho los representantes del Partido Popular no participan de las decisiones que afectan a la mancomunidad, puesto que éstas son debatidas y tratadas en reuniones del grupo socialista, donde está el Portavoz de la oposición de Alcántara, y después llevan los asuntos decididos a pleno para aprobarlos, sin tener en cuenta la opinión del representante legítimo de la localidad", ha añadido.

Para Luis Mario Muñoz, "es inexplicable cómo el portavoz del PSOE de Alcántara, asistiese a la comida de Navidad de la mancomunidad celebrada el viernes en Casar de Cáceres, cuando al resto de los portavoces de oposición de otros municipios ni siquiera fueron invitados".

Este hecho, que el alcalde califica como "grave", demuestra, según el propio regidor, que "Luis Sanz es una persona sin escrúpulos y muy descarada al asistir a una comida en la que no representaba a nadie, pagada con dinero público y donde únicamente buscaba un protagonismo político que no tiene".

Fuente: Extremadura al día