El alcalde de la localidad cacereña de Alcántara desde el pasado 7 de julio, Luis Mario Muñoz, gracias a la coalición con IU, levantó ayer la sesión plenaria, dejando con la palabra en la boca al portavoz de la oposición, el socialista Luis Sanz Pereira.
El pleno, según informa el PSOE Provincial de Cáceres, que comenzó a las 20.00 horas y finalizó a las 21.30, aprobó con los votos de la coalición solicitar un crédito de 250.000 euros a Caja Extremadura sin especificar su destino, así como el régimen de funcionamiento de la Casa de Cultura.
Asimismo, se aprobó una moción del PP por la que se adhería a la creación de un Patronato por la Diputación Provincial para crear en Cáceres la Escuela Taurina.
Ya en el apartado de ruegos y preguntas, el alcalde respondió a cuatro preguntas del PSOE y cuando el portavoz, Luis Sanz, se disponía a efectuar siete preguntas, dio por finalizado el pleno "sin motivo justificado"
Al recriminarle su actitud el portavoz socialista, el alcalde le contestó que "él dirigía el pleno como quería", a lo que Sanz le respondió que "eso no era moderar un pleno, sino una acción dictatorial" por la que no se les permitía realizar su función como grupo de la oposición.
Una de las preguntas se refería a la devolución de fondos del anterior alcalde de IU, Fernando Moreno, quien dejó de serlo desde el 7 de julio, y hasta el pleno del 28 de septiembre no fue nombrado segundo teniente de alcalde.
Como se recordará, en las últimas elecciones municipales, el PSOE obtuvo cuatro concejales por tres del PP-EU, uno del IPEX (Independientes por Extremadura) y uno de IU-SIEX (Izquierda Unida-Socialistas Independientes de Extremadura).
Sin embargo, a pesar de la mayoría socialista y del acuerdo suscrito entre el PSOE e IU de votar al candidato de la lista más votada, el pacto suscrito entre PP e IU dio la alcaldía al candidato de esta última coalición, que gobernó hasta el 7 de julio, en que fue sustituido por el popular Luis Mario Muñoz.
Fuente: Extremadura al día